desde 2.190,00 €
Reserva Ahora

Portugal: Historia, Naturaleza y Cultura

0/5

Vista General

Un viaje para quienes desean tener una visión en quince días de lo más cautivador de Portugal. Prepárese para esta experiencia inolvidable viajando a través de su historia, paisajes, cultura y estilo de vida. ¡Ven y disfruta de los mejores momentos de este valioso e inolvidable Portugal!

Portugal posee y conserva uno de los archivos históricos, naturales, vinícolas, gastronómicos y arquitectónicos más valiosos y diversos de Europa. En la encantadora tierra lusitana, los motivos de interés se multiplican.

Comenzando desde el norte, tenemos Oporto, una ciudad invicta y patrimonio mundial. Esto es seguido por el parque natural de Peneda-Gerês, una reserva mundial de la biosfera. Pasamos de la Braga romana, de los arzobispos, al valle del Duero, patrimonio de la humanidad. Yendo hacia el sur, tenemos Coimbra, el lugar de nacimiento de los estudiantes. Y luego el encanto exquisito de los pueblos históricos. Finalmente, Fátima testigo espiritual y Lisboa la capital, con una intensa vida cosmopolita. La lista de joyas es interminable. Ven con nosotros a explorar la extraordinaria riqueza antiquísima y al mismo tiempo moderna de Portugal. No somos las mismas personas después de ver brillar la luna o el mar en Portugal.

Temporada alta – De junio a septiembre | temporada baja – de noviembre a marzo
Navidad, pascua, días festivos y otras festividades corresponden a temporada alta
En los meses de octubre, abril y mayo los precios pueden tener descuentos en relación a la temporada alta – ¡consúltenos!

 

 

¡Consultar precios!

Itinerario

Expandir
Día 1: Aeropuerto – Oporto

Llegada al aeropuerto de Oporto. Transfer al hotel. Alojamiento 4* en Oporto.

Día 2: Oporto

Oporto antiguo, clasificado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Paseo peatonal por la zona histórica de la ciudad, incluida una visita a algunos de sus principales monumentos, como la Torre de los Clérigos, obra de Nicolau Nasoni, la máxima expresión de la espectacularidad técnica y dramática del Barroco; El Palacio de la Bolsa, un reflejo de la tradición económica y mercantil de Oporto. Comenzó a construirse en 1842 con un rastro de neoclasicismo inglés. Impresiona el Patio de las Naciones y particularmente el Salón Árabe; la estación de ferrocarril de São Bento, inaugurada en 1916, y considerada una de las más bellas y fotografiadas del mundo. Visita a las bodegas de vino de Oporto que incluye la degustación de algunos de los tipos de vino de Oporto. Alojamiento 4 * en Oporto.

Día 3: Oporto

Oporto moderno y las playas de la ciudad. Visita a Casa de la Música, un audaz edificio diseñado por el holandés Rem Koolhaas, el Museo Serralves, el museo de arte contemporáneo más importante de Portugal, y una referencia en el panorama ibérico e internacional. También visitaremos el elegante jardín de Serralves.
Durante la tarde, visite las playas de Foz y Matosinhos, para disfrutar de las terrazas o refrigerios en un restaurante local con una amplia gama de pulpos, pescados o mariscos.
Alojamiento 4 * en Oporto.

Día 4: Oporto – PN Peneda Gerês – Gerês

Excursión al día completo al parque nacional de Peneda-Gerês que es considerado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera. Es uno de los mayores atractivos naturales de Portugal, debido a su rara e impresionante belleza.
Después del desayuno, viaje a Ponte da Barca y Arcos de Valdevez, subiendo por la Sierra do Soajo para hacer una parada en el pueblo y en los característicos graneros, en el corazón del parque nacional. Por Lindoso seguimos a Germil, hacia la presa Vilarinho das Furnas, pasando por Brufe hasta la ciudad balneario de Gerês. Alojamiento 4 * en Vila do Gerês.

Día 5: Gerês – Bom Jesus - Braga

Después del desayuno, visita a la ciudad de Braga, la más antigua de Portugal y conocida como Bracara Augusta durante el imperio romano. Visita al centro histórico. Destacando el jardín de Santa Bárbara; la torre de Menagem; el arco de Porta Nova; la arcada de Lapa en la Plaza de la República y la catedral de Braga.
Continuamos hacia el santuario de Bom Jesus do Monte, una de las atracciones turísticas más importantes y visitadas de Braga. Su gran escalera consta de 573 escalones, y el santuario mezcla diferentes estilos arquitectónicos, como el rococó, el barroco y el neoclásico. Alojamiento 4 * en Braga.

Día 6: Braga – Guimarães - Régua

Después del desayuno, viaje a la ciudad de Guimarães, considerada el "lugar de nacimiento de la nación portuguesa". Visita al castillo de Guimarães, símbolo de la independencia de Portugal. Aquí nació el primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques, bautizado en la capilla románica de la iglesia de San Miguel. Le sigue el palacio de los duques de Braganza, construido en el siglo XV, en estilo borgoñés. Pasee por el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Luego vamos a la región del Duero. Alojamiento 4 * en Régua.
Tarde libre para actividades personales. Alojamiento 4* en Coimbra.

Día 7: Régua - Pinhão

La tierra era la vid y el río. Región vinícola del Alto Duero: clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de paisaje cultural evolutivo vivo.
Después del desayuno, ingresará a la región vinícola del Alto Duero. Visita a Mesão Frio, luego a Barqueiros, Santa Cristina, Vila Marim, Oliveira y el mirador de S. Leonardo de Galafura donde podrá disfrutar de la hermosa vista panorámica. En Régua, una visita obligatoria al Museo del Duero / Casa do Douro. Es el resultado de la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de la historia de la región demarcada del Duero del siglo XVIII, la Casa de la Compañía, que se inauguró el 20 de diciembre de 2008. El viaje continúa hasta las laderas del río Corgo que tiene Terrazas amuralladas que son el sello distintivo del paisaje creado por el hombre, para hacer viable el cultivo de la vid. Visita a Tabuaço y Pinhão donde terminamos el día. Alojamiento 4 * en Pinhão.

Día 8: Pinhão – VN Foz Côa - Trancoso

Después del desayuno, viaje a San Juan de la Pesquera donde podrá ver el centro histórico. Visita al mirador de San Salvador del Mundo, con dos vistas fantásticas sobre el río. Vamos a Vila Nova de Foz Côa y sus más importantes monumentos: La iglesia matriz, la picota y el castillo de Numão.
Seguimos al parque arqueológico y museo del Côa que presentan un extraordinario conjunto de arte rupestre. El parque arqueológico del valle del Côa es único en el mundo pues está repleto de manifestaciones artísticas rupestres al aire libre, las más importantes conocidas hasta hoy. El parque arqueológico del valle del Côa fue clasificado como patrimonio mundial por la UNESCO. Alojamiento en hotel 4* en Trancoso.

Día 9: Trancoso – Belmonte – Sortelha – Piodão – Coimbra

Visita a las aldeas históricas, comenzando por la villa amurallada que nos dio alojamiento - Trancoso. El viaje sigue por Belmonte, con su castillo marcando el paisaje. La villa es conocida por la resistencia de la comunidad judía y el lugar donde nació el navegante Pedro Álvares Cabral, el primer europeo en llegar a Brasil. Seguimos a Sortelha que es uno de los pueblos portugueses más bellos y antiguos, y ha mantenido su fisonomía urbana y arquitectónica sin cambios hasta nuestros días.
Después, el viaje se dirige hacia el Piodão, uno de los pueblos portugueses más fotografiados. Las casas en pizarra y la iglesia matriz pintadas de blanco, son el atractivo. Por entre las calles serranas de la sierra del Açor, se llega a Coimbra. Alojamiento en hotel de 4* en Coimbra.

Día 10: Coimbra

Día para visitar Coimbra, una de las ciudades más importantes de Portugal. Es una ciudad históricamente universitaria, debido a la universidad de Coimbra, una de las más antiguas y prestigiosas de Europa, fundada en 1290 y declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Alojamiento en hotel de 4* en Coimbra.

Día 11: Coimbra – Santuario de Fátima – Lisboa

Después del desayuno, salida hacia el santuario de Fátima, lugar de peregrinación y devoción católica. Es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo y de mayor destino internacional de turismo religioso, recibiendo cerca de seis millones de visitantes al año.
Seguimos hasta el monasterio de Batalha, una de las más bellas obras de arquitectura portuguesa y europea. Integra la lista del patrimonio de la humanidad definido por la UNESCO desde 1983. Seguimos en dirección a Lisboa. Alojamiento en un hotel 4 *en Lisboa.

Día 12: Lisboa – Sintra – Cascais – Lisboa

Excursión de día completo por el parque natural de Sintra - Cascais. Visita a Sintra, una pintoresca ciudad portuguesa, situada en el centro de las colinas de la Sierra de Sintra. La primera parada será en el palacio nacional de Sintra, seguimos al castillo de los moros, construido para protección en el siglo IX, pero incapaz de defender a los moros de las cruzadas cristianas. La próxima atracción turística es el palacio de la Pena que se sitúa en la cima de la colina y fue esbozado por el artístico rey Fernando II. El palacio es una mezcla extravagante de colores vivos y hermosas esculturas de piedra.
Viaje hasta el punto más occidental de la Europa continental - El cabo de la Roca. En el regreso a la capital, se hará una breve parada en la bonita villa y balneario de Cascais. Alojamiento en hotel de 4* en Lisboa.

Día 13: Lisboa

De la tradicional Lisboa al estuario del Tajo. Por la mañana, visita a la torre de Belén es un monumento de la ciudad y un ícono de la arquitectura del reinado del rey D. Manuel I; el Monumento a los Descubrimientos que evoca la expansión ultramarina portuguesa y sintetiza un pasado glorioso, que simboliza el trabajo del infante D. Henrique, impulsor de los descubrimientos; el monasterio de los Jerónimos es el punto culminante de la arquitectura manuelina y donde hoy se sitúa el Panteón Nacional. La mañana no podía terminar sin una visita a la casa de los "Pasteles de Belém", para probar estos tradicionales pasteles.
En la tarde, parada en la plaza del Comercio y en el castillo de San Jorge que se levanta en posición dominante sobre la colina más alta del centro histórico, proporcionando a los visitantes una de las más bellas vistas sobre la ciudad y el estuario del río Tajo; el mirador de Santa Luzia, que tiene una amplia vista sobre Alfama y el río Tajo y, finalmente, la Catedral de Lisboa. Para cenar, el cliente podrá pedir sugerencias al guía y si es de interés pedir reserva de mesa en un restaurante de fados en el tradicional barrio de Alfama.

Día 14: Lisboa

Día libre en Lisboa.

Día 15: Lisboa – Aeropuerto – Partida

Después del desayuno, traslado privado al aeropuerto.

Localización

Created with Sketch.
desde 2.190,00 € /pax

Contacta con nosotros

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies